Desarrolla Aplicaciones Móviles Robustas con Flutter
En este curso lograrás desarrollar una serie de funcionalidades claves, evaluar códigos de ejemplos con un alto valor de conocimiento, así como lograrás una visión importante sobre las aplicaciones móviles, todo desde la óptica avanzada de Flutter.
Cómo participar

Para participar debes inscribirte dando clic aquí

 
Fechas: del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2020

Horario: Totalmente flexible
Duración: 40 horas
Modalidad: Virtual - Plataforma Moodle

 

Instructor: Ing. Geiser Pérez Ver C.V.

 

Resumen: 
El desarrollo de aplicaciones para móviles ya es más que una tendencia, es una necesidad. En la actualidad el número de dispositivos móviles supera en varias veces la cantidad de computadoras, por lo que desarrollar aplicaciones para móviles es un nicho de mercado de alta demanda. Conocer cómo desarrollar un tipo de estas aplicaciones, usando frameworks avanzados como Flutter supone una ventaja ya que se logra crear un desarrollo robusto en un menor tiempo.
En este curso lograrás desarrollar una serie de funcionalidades claves, evaluar códigos de ejemplos con un alto valor de conocimiento, así como lograrás una visión importante sobre las aplicaciones móviles, todo desde la óptica avanzada de Flutter.

Audiencia:
Estudiantes de pre-grado y profesionales de carreras afines a los desarrollos tecnológicos. Ingenieros y especialistas con o sin experiencias prácticas que sientan la necesidad de ampliar sus capacidades y habilidades sobre la programación para móviles.

 

Objetivo General:
Explicar detalladamente las estructuras fundamentales del desarrollo de aplicaciones móviles con Flutter a través de la discusión de teorías puntuales y ejemplos prácticos de programación.

 

Objetivos Específicos:
• Dominar la parte fundamental del lenguaje de programación de Android
• Conocer la arquitectura de funcionamiento del lenguaje para un proyecto
• Explicar el desarrollo de interfaces, bases de datos, trabajo con sensores y otros elementos, todo a través de ejemplos prácticos
• Análisis de casos de éxitos para ampliar la visión sobre la utilización de cada uno de los elementos tratados

 

Metodología y Evaluación:
Se hará uso del método constructivista, partiendo de la revisión de los conocimientos previos de los estudiantes para proceder a la construcción de nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.

 

Requisitos Previos:
• Conocimientos de Inglés básico para la lectura
• Conocimiento de herramientas básicas como navegador web

 

Características del curso:
• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas individuales
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje
• El estudiante evidenciará el avances su aprendizaje a través de la plataforma virtual

 

 

Competencias a Desarrollar:
• Dominar la arquitectura base para el desarrollo de una aplicación Flutter.
• Dominar el cómo se desarrollan los elementos claves de una aplicación móvil.
• Conocer las diversas opciones de servicios externos que se puedan utilizar.
• Tener los recursos de conocimientos para conformar una solución móvil.

 

 

Contenidos: 


TEMA 1: Introducción al desarrollo de aplicaciones para Flutter
• Introducción a la programación en Flutter
• Instalación y configuración de ambiente de desarrollo
• Introducción al sistema operativo Android
• Crear app inicial
• Partes de un proyecto en Flutter

 

TEMA 2: Introducción a los Widgets en Flutter
• Los widgets Stateless y Statefull
• Explicación del método setState() y árbol de widget
• Ciclo de vida de un widget
• Widget que usa flutter parte 1
• Widget que usa flutter parte 2
• Navegación entre vistas

 

TEMA 3: Interfaz gráfica
• Construir una interfaz
• Formularios
• Lista
• Menu
• Drawer
• Tabs
• Animaciones

 

TEMA 4: Mapas en flutter
• Introducción a los mapas en Flutter
• Generar API KEY para Google maps
• Configurar Google maps para flutter
• Configurar Open Street map para flutter

 

TEMA 5: Programacion asincrona
• Programación asíncrona (Async, await, Future)
• Future Builder

 

TEMA 6: Manejo de estados en Flutter
• Introducción al manejo de estados en Flutter
• Introducción al Patron BLoC
• Uso del patron BLoC

 

TEMA 7: Almacenamiento de Datos en Flutter
• Introducción al almacenamiento de datos en Flutter
• Qué son las bases de datos
• Cuales bases de datos puedes usar en Flutter
• Base de datos SQL (sqflite)
• Base de datos no SQL (Sembat)
• Base de datos Hive

 

TEMA 8: Integración de Flutter con Firebase
• Introduccion a Firebase C. Messenging
• Configuracion de Firebase C. Messenging
• Integracion de Firebase C. Messenging con la app flutter

 

Costo miembros de CEDIA: $100 + IVA
Costo No miembros de CEDIA: $120 + IVA

 

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso.
 

Cómo participar

Para participar debes inscribirte dando clic aquí