|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Repositorio CUDI sumando a la colaboración y al acceso abierto
El Repositorio digital de CUDI es un servicio de acceso abierto al conocimiento, que busca promover la colaboración y participación de los miembros de la Red Nacional de Educación e Investigación en México, la RedCUDI.
Con más de 200,000 visualizaciones a los 1,133 recursos audiovisuales que comprenden más de 2,000 participantes y autores, 700 presentaciones, 1,155 vídeos y 2,500 imágenes de fotografías y pósteres; se integró el Repositorio CUDI al índice de repositorios de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales, REMERI.
En el Repositorio CUDI, los registros de metadatos están descritos bajo el estándar DublinCore, utilizando la plataforma de software libre DSpace en su versión 4.2, que permite la interoperabilidad con otras plataformas gracias a su servidor de metadatos (OAI-PMH). El uso de estos estándares también tiene relación con la estrategia nacional del CONACYT y la del Repositorio Nacional (https://www.repositorionacionalcti.mx/).
|
|
|
|
|
La Dra. Carmen Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara
La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, felicita a la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, por su nombramiento como Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara por designación del Rector General, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro...
|
Los físicos de la BUAP son los mejores del país
Desde las fuerzas básicas, mediante telescopios en escuelas remotas, hasta las investigaciones internacionales de frontera, con las que se indaga el origen del propio Universo, pasando por la formación de calidad de nuevos cuadros de investigadores, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP se constituye como una de las comunidades científicas más importantes del mundo. Así lo afirma el ranking Best Global Universities 2018.
|
|
|
|
|
|
La construcción de redes comunitarias un desafío para el crecimiento de Internet
La construcción de redes por parte de la comunidad implica varios desafíos y requiere cambios tecnológicos, legislativos, nuevos estándares y comunidades que sean capaces de construir y operar la infraestructura comunitaria. En Internet Society...
|
Pláticas sobre el Origen de la Quiralidad Biológica
Con gran éxito se realizaron el pasado 22 de febrero nueve conferencias en donde expertos compartieron con estudiantes de la UNAM y la comunidad CUDI sus conocimientos y experiencia sobre la quiralidad. Puedes consultar el vídeo de las sesiones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TICAL2018 y 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia abren llamados para presentar trabajos
A realizarse del 3 al 5 de septiembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, la ya tradicional Conferencia TICAL2018 y el 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia abren sus convocatorias para presentar trabajos en torno al tema “Transformación Digital en Instituciones de Educación Superior, Ciencia y Cultura”.
Están invitados todos los interesados a postular entre el 26 de febrero y el 7 de mayo de 2018 a las 24:00 GMT (hora de cierre de ambas convocatorias). Los trabajos deberán enviarse cumpliendo estrictamente el formato establecido en la Guía de Autores de ambos eventos (descárguela en: http://redclara.net/images/stories/doc/Guia_Autores_TICAL2018_eCiencia2018.doc).
|
|
|
|
|
Nuevas historias de las Redes de Nacionales de Investigación y Educación en el mundo
Conoce el papel que las RNIE juegan en la educación, el uso de la tecnología, la divulgación y visualización científica...
|
Red en acción
Revista digital elaborada por la Unidad de Comunicaciones REUNA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Francia - México 2018
|
Conacyt-Ciudades Inteligentes
|
HPC-UNAM |
|
|
|
|
|
|
Reto IPv6 2018
|
Cátedras Conacyt
|
TICAL 2018
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taller Seminario Programación Audiovisual |
VII WFER |
2º Encuentro sobre Gestión de Datos y Resultados de Investigación |
|
|
|
|
|
|
Talent Land |
3º Congreso Internacional de Editores |
BIOMA 2018 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|