e
 Boletín de abril de 2010
 
Boletín Informativo

CUDI 2010

El día martes 20 de abril, iniciamos a las 09:00 hrs. con el seminario para estudiantes “Introducción a la Red CUDI” en el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la UMICH, ubicado en Av. Madero Poniente 350, esquina con  Galeana, en el Centro Morelia; Tel: +52 (443) 312 1909 y +52 (443) 312 1909, para continuar a las 16:00 hrs., con la sesión Avances en  Aplicaciones. Reunión con Profesores e Investigadores.  

Simultáneamente, se estará llevando a cabo el taller “Diseño y Producción de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Móvil en la Universidad”, Facultad de Ingeniería Civil, Edificio A Sala 4, que inicia a las 15:00 hrs.; recuerda que el transporte sale del hotel sede a las 14:30 hrs., con destino a la universidad, para terminar a las 19:00 hrs. Este taller continuará el miércoles 21, iniciando a las 09:00 hrs., para terminar a las 19:00 hrs. El transporte de regreso de la universidad al hotel sede será a a las 19:00 hrs.

El miércoles 21 inician los talleres de aplicaciones en el salón Jónico del hotel sede, de las 09:00 a las 13:00; se impartirá el taller “Nuevos Caminos, Sesión de Planeación de la Comunidad de Educación”, para continuar de las 15:00 hrs. a las 19:00 hrs., con el taller: “Alumnos Productores en Software Libre (Open Source)”.

En el salón Corintio se presentará el taller Herramientas de la Enseñanza de la Ciencia, de las 09:00 hrs. a las 13:00 hrs., para continuar a las 15:00 hrs., con el taller Cómo Incorporar la Tecnología en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas y terminar a las 19:00 hrs.

En el salón CUDI I ubicado en el exterior del hotel sede, pasando el estacionamiento, se impartirá simultáneamente el taller “Avances en Telemedicina", para continuar después de la comida, con el taller CUDI te Lleva el Universo a tu Estado-Taller infantil".

En el Salón CUDI II de las 09:00 hrs., a las 19:30 se llevará a cabo el taller de RABID.

Los talleres técnicos se realizarán en el salón Jónico, ubicado dentro del hotel sede; iniciarán a las 09:00 con “Monitoreo de Redes”, para continuar a las 15:00 con “Redes Universitarias”.

Al terminar los talleres, nos reuniremos en el lobby del hotel a las 19:30, para abordar el transporte que nos llevará a la Cena de Bienvenida, patrocinada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con motivo de los trabajos de la reunión CUDI primavera 2010.
La cena se ofrecerá en el salón principal del ExConvento de Tiripetío.

Para el jueves 22, los esperamos a las 08:30 en el salón CUDI. Iniciaremos con las “Palabras de Bienvenida” de nuestro Director General, continuando con “El Informe de Avance de las actividades”, presentado por el presidente del consejo y los informes de los presidentes de los Comités. A las 10:30 hrs., dará inicio la Sesión Plenaria con la ponencia “Importancia de la Red CUDI en la UMICH”, presentada por la rectora de la Universidad, así como las siguientes 8 ponencias:

1.- Proyectos de Colaboración Universia - CUDI.

2.- Formación de Comunidades Latinoamericanas de Investigadores.- Benjamín Marticorena (CLARA).

3.- Avances en la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA) y las Redes Estatales.- Lic. Ma. Eloisa Talavera, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SCT).

4.- Aplicaciones de Salud y Educación en la Red Estatal de Michoacán.- ISC. Omar Alejandro Aburto.- Coordinador General del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Michoacán.

5.- Comunidad Académica TELMEX.- Lic. Julio César Dosal (TELMEX)

6.- Avances del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica.- Dr. José Antonio de la Peña, Director Adjunto de Desarrollo Científico y Académico, (CONACyT).

7.- Planes de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados.- Diputado Rodrigo Pérez Alonso.

8.- Telepresencia.- Michael de Leo (CISCO).

Al terminar la sesión plenaria, CUDI te invita a comer en el jardín del hotel, de las 14:30 hrs., a las 16:00 hrs., para continuar con las mesas de trabajo en los salones CUDI, CUDI I y CUDI II.  Para conocer el detalle de las ponencias que se presentarán en las mesas de trabajo, te invitamos a consultar el programa del evento en la dirección: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2010/programa.html.

El día viernes 23 se iniciarán las mesas de trabajo a las 09:30 AM, para terminar a las 13:00 PM; después te invitamos a pasar al salón CUDI para escuchar las conclusiones de las mismas y conocer la sede de la Reunión de Otoño CUDI 2010.

Te recordamos que los Salones CUDI, se encuentran pasando el estacionamiento exterior del hotel y que tienes hasta el 16 de abril para realizar tu registro; consulta la dirección: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2010/registro.php

a Reunión de Primavera CUDI 2010, no tiene costo para socios e invitados de CUDI; sin embargo, tanto los gastos de transportación como de hospedaje, corren por cuenta de la institución o el interesado.

A las instituciones interesadas en recibir la transmisión de la Reunión de Primavera CUDI 2010, les informamos que toda la reunión será difundida por Videoconferencia (VC) y por Streaming a través de la Red Internet 2 de CUDI