Boletín de marzo de 2009
 
Boletín Informativo

Te llevamos el universo a tu escuela

El objetivo es demostrar cómo se puede estimular  a distancia el interés de los niños por la ciencia, utilizando la red de CUDI, para esto se requiere que los niños puedan hacer uso del sistema de videoconferencia de las instituciones miembros de CUDI.

Requisitos para participación:

Las instituciones miembros de CUDI que deseen participar, deberán nombrar un coordinador en su institución que invite a una o varias escuelas primarias de su comunidad a participar en el taller.

El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años.

El número de participantes dependerá de la capacidad de las instalaciones/sala de videoconferencia, que asignen, sin perder de vista que por cada 20 alumnos se requiere un monitor/maestro.

Considerar una videoconferencia el jueves 2 de abril de las 10:30 a 12:00, para revisar la logística del Taller. Deberán participar el coordinador de y los maestros de la escuela primaria. El responsable técnico deberá registrar su sala de VC en RAPLA para su participación.

Considerar una videoconferencia el lunes 20 de abril, para una prueba final de conectividad de videoconferencias desde la sala del taller en la UDLAP. El responsable técnico deberá registrar su sala de VC en RAPLA para su participación.

Enviar un correo al Dr. Alfredo Santillán asg_unam@yahoo.com.mx y Cecilia Castañeda ccastaneda@cudi.edu.mx mencionando el interés de participar y con la siguiente información:

Nombre de la institución:

  • Nombre de la(s) escuela(s) primaria:
  • Nombre, correo, MSN y teléfono del coordinador institucional, que coordinará con la(s) escuela(s) primaria(s) la participación de los alumnos, en sus instalaciones.
  • Nombre, correo, MSN y teléfono del responsable técnico de videoconferencia de su institución.

Para cualquier duda. Favor de contactarnos.
Dr. Alfredo Santillán: asg_unam@yahoo.com.mx
Lic. Cecilia Castañeda: ccastaneda@cudi.edu.mx
CUDI, (55) 5211 3060

 

Agradeceremos su confirmación antes del 25 de marzo.

| Programa |