Boletín de octubre de 2007
 
Boletín Informativo

e-Micro: Escuelas Virtuales de Microscopía
video-clases

Dar a conocer los laboratorios de investigación con que contamos y los problemas que resolvemos es fundamental para motivar a nuestra juventud, para que ella misma se involucre en estos problemas y a futuro podamos tener una incidencia importante de jóvenes involucrados en la ciencia. Actualmente, la baja matrícula de estudiantes en las carreras científicas, se debe en gran medida al divorcio que existe entre la educación básica y el ámbito científico de nuestro país.  Las video-clases tienen la ventaja de llevar nuestros laboratorios a las aulas a través de las videoconferencias o bien de la manipulación remota de equipos sofisticados vía Internet 2, por más inaccesibles que éstas se encuentren.

El miércoles 10 de octubre, abrimos un vínculo entre el lenguaje de los científicos y las aulas de educación media. Esperamos que este vínculo “virtual” se haga más sólido conforme podamos llegar a más aulas con algunos de nuestros experimentos.
Agradecemos a CUDI, por brindarnos la satisfacción de hacer nuestra labor docente a esta escala.